¿Cuáles son los neumáticos con menor índice de desgaste?

Guardar
ARCHIVO - La partida acelerando
ARCHIVO - La partida acelerando a fondo no cuida el medio ambiente ni los neumáticos. Foto: Klaus-Dietmar Gabbert/dpa

Según el automóvil club alemán ADAC, los conductores frecuentes deberían asegurarse de comprar neumáticos de coche con poco desgaste, ya que esto no solo es bueno para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. 

Pero, ¿qué neumáticos son especialmente adecuados? En los últimos años, el ADAC realizó numerosas pruebas en las que se evaluaron los datos de abrasión de unos 100 neumáticos de verano, invierno y cuatro estaciones, de diferentes fabricantes y dimensiones. El resultado de la comparativa: el desgaste medio de los neumáticos de un vehículo es de algo menos de 120 gramos por cada 1.000 kilómetros. 

Según el ADAC, los neumáticos Michelin se comportaron especialmente bien en las pruebas. Los productos de la marca convencieron en casi todas las rúbricas, con una abrasión media de 90 gramos por cada 1.000 kilómetros. Según el ADAC, estos neumáticos obtuvieron asimismo una buena puntuación en los criterios de seguridad. En el caso del modelo Michelin Cross Climate plus en la dimensión 185/65 R15, adecuado para coches pequeños, los expertos registraron una abrasión de solo 58 gramos por cada 1.000 kilómetros.

En el extremo inferior de la escala de valoración se ubicaron los modelos deportivos: entre los neumáticos de verano 225/40 R18 examinados, el ADAC encontró en todos una abrasión superior a la media, de hasta 160 gramos por cada 1.000 kilómetros. 

Según el ADAC, los beneficios de los neumáticos deportivos son cuestionables. Por lo general, los modelos pueden convencer con buenas características de conducción en carreteras secas. En carreteras mojadas, sin embargo, su desempeño deja a veces mucho que desear.

dpa

Guardar