El holandés Mathieu Van der Poel, lesionado en la espalda, puso fin a su temporada de ciclocross y no defenderá su título de campeón mundial a finales de mes en Fayetteville (Estados Unidos), donde tampoco estará su gran rival belga Wout Van Aert.
"Debido a este problema de espalda, no alcancé el nivel deseado desde el Tour y simplemente quiero superarlo", declaró Van der Poel, citado en un comunicado de su equipo, el Alpecin-Fenix.
"El único remedio es un tiempo de descanso más largo y sería estúpido interrumpir de nuevo ese tiempo", añadió, apuntando que es "una gran decepción" no poder defender su título en Estados Unidos.
El equipo Alpecin-Fenix indicó que Van der Poel comenzará su temporada de ciclismo en ruta cuando haya superado completamente su problema físico y pueda prepararse correctamente.
Por su parte, Van Aert, campeón mundial de ciclocross en 2016, 2017 y 2018, anunció en la cuenta Twitter de su equipo Jumbo-Visma que no acudirá al Mundial.
"Es una pena pero es una decisión inevitable teniendo en cuenta mi programa de la primavera (boreal)", estimó el subcampeón olímpico de ciclismo en ruta en Tokio-2020.
cvo/dr/mcd