Spezia recibe este jueves a las 14:30 la visita de Verona en el Estadio Alberto Picco durante su vigésimo partido en la Serie A.
Spezia Calcio viene con ánimos reforzados para el partido de la vigésima jornada después de ganar como visitante por un marcador de 1-0 a Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona, con un tanto de Juan Jesus. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 19 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 19 goles a favor y 39 en contra.
Respecto al equipo visitante, Hellas Verona se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Fiorentina durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Hellas Verona ha ganado seis de ellos y suma una cifra de 32 tantos encajados frente a 34 a favor.
Como local, Spezia Calcio ha ganado dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Estadio Alberto Picco no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, Hellas Verona tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Spezia Calcio para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Alberto Picco, de hecho, los números muestran dos victorias y cinco derrotas a favor de Spezia Calcio. Además, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva cuatro encuentros seguidos ganando en el estadio de Spezia. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competición fue en octubre de 2021 y acabó con un resultado de 4-0 para los visitantes.
Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que hay una diferencia de ocho puntos a favor del equipo visitante. Spezia Calcio llega al encuentro en la decimoséptima posición con 16 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.