Bolonia recibe este jueves a las 12:30 la visita de Inter en el Renato Dall'ara durante su vigésimo partido en la Serie A.
Bolonia viene con optimismo para el partido de la vigésima jornada después de vencer fuera de casa por 3-0 a Sassuolo jugado en el Mapei Stadium - Città Del Tricolore, con goles de Aaron Hickey, Riccardo Orsolini y Federico Santander. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 19 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con 27 tantos marcados frente a 31 encajados.
En el lado de los visitantes, Inter venció frente a Torino como local por 1-0 y anteriormente lo había hecho también como visitante ante Salernitana por 5-0, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Bolonia. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Inter ha ganado 14 de ellos con un balance de 49 goles marcados frente a 15 encajados.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Bolonia ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en 10 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, Inter tiene un balance de siete victorias, una derrota y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para Bolonia, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Renato Dall'ara y el balance es de tres victorias, 15 derrotas y cuatro empates a favor de Bolonia. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Bolonia, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. La última vez que se enfrentaron Bolonia e Inter en este torneo fue en septiembre de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 6-1 a favor de los visitantes.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que los visitantes parten con una ventaja de 19 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 27 puntos en la clasificación. Por su parte, Inter cuenta con 46 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Serie A.