MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía de Chipre ha realizado este miércoles una serie de disparos de advertencia para dispersar a unos 200 migrantes que se encontraban reunidos en la localidad costera de Paphos, en el suroeste del país.
El incidente ha tenido lugar después de que el martes por la noche las fuerzas de seguridad informaran de varios enfrentamientos entre los residentes de un centro de recepción cerca de la capital, Nicosia.
En ambos casos, los agentes han sido golpeados con piedras, mientras que varios manifestantes han sido detenidos, tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía Christos Andreou, según informaciones de la emisora de radio estatal RIK. La causa de los arrestos no han trascendido.
Los residentes del distrito de Chloraka, en Paphos, han alertado de la formación de un "gueto" en las inmediaciones dada la llegada de cientos de migrantes y han acusado a la Policía de haber perdido el control de la situación.
Las autoridades han pedido a los miembros de la Unión Europea que pongan en marcha medidas de reasentamiento para aquellos migrantes que llegan a la isla. Solo entre octubre y noviembre llegaron unos 4.000 migrantes a la zona, según datos del Ministerio del Interior.
El bloque comunitario estima que la isla recibió en 2020 el mayor número de solicitudes de asilo de toda la UE en relación con su densidad de población.