Nick Kyrgios urgió a Rafael Nadal y Novak Djokovic jugar el Abierto de Australia, tras declarar el miércoles que la ausencia de los "tres grandes" del tenis sería un "desastre" para el torneo.
El suizo Roger Federer ya se retiró por una lesión de rodilla y los planes de Nadal no están claros tras contraer covid-19.
Djokovic está en la lista del primer Grand Slam del año, que inicia el 17 de enero, pero se ha negado a confirmar si ha sido vacunado, lo que pone en duda que pueda viajar a Australia.
Los "tres grandes" han ganado 20 torneos Grand Slam cada uno, y Kyrgios dijo que el tenis los necesita, comenzando el próximo mes en Melbourne.
"Honestamente no sé cuál es la situación de Novak en relación con el covid o lo que necesita para jugar", declaró el australiano Kyrgios al diario Melbourne Age.
"Espero que haya tenido una buena navidad y espero que pueda jugar todo el tiempo posible, porque he dicho antes que Federer, Nadal y Djokovic tienen que estar" en el torneo, agregó.
"Si los tres no están allí, es un desastre. Es un absoluto desastre para la afición y la gente que disfruta del tenis", agregó.
Para agravar las cosas, el austriaco Dominic Thiem, quien perdió la final de 2020 ante Djokovic, dijo el martes que no iría a Melbourne por una herida de muñeca.
Igualmente, el ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov se recuperan del coronavirus y su participación está en duda.
Kyrgios, quien cayó al puesto 93 en el ranking mundial, no ha jugado desde la Laver Cup de septiembre por una lesión de rodilla, y dijo querer volver a jugar ante la afición de su país.
"Mi rodilla es algo que ha afectado mi carrera por un tiempo, es algo que yo había resuelto el año pasado y se siente bien", declaró al diario.
Tiene previsto iniciar su campaña de 2022 en el Melbourne Summer Set a partir del 4 de enero.
mp/al/pst/mas/gm