Villarreal ganó a Real 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el Arena Reale. Real Sociedad llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 4-0 en el partido anterior ante Real Betis y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, Villarreal venía de vencer 2-0 en casa a Rayo Vallecano en el último partido celebrado. Con este buen resultado, el conjunto villarrealense es décimo, mientras que Real es sexta al terminar el duelo.
La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo donostiarra, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Alexander Isak en el minuto 32. Empató Villarreal gracias a un tanto de Gerard Moreno en el minuto 38, cerrando así el primer tiempo con un 1-1 en el luminoso.
En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto visitante, que remontó el encuentro con un nuevo tanto de Gerard Moreno, que lograba así un doblete a los 68 minutos. Sumó otra vez el conjunto villarrealense, que se distanció gracias al gol de Samuel Chukwueze en las postrimerías, en el 90, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 3-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Real Sociedad saltaron desde el banco de suplentes Ander Barrenetxea, Portu, Aritz Elustondo, Diego Rico Salguero y Alexander Sorloth en sustitución de David Silva, Adnan Januzaj, Mikel Merino, Aihen Muñoz e Igor Zubeldia, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Samuel Chukwueze, Alfonso Pedraza, Manu Trigueros, Moi Gómez y Vicente Iborra, que saltaron al césped por Yeremi Pino, Pervis Estupinan, Alberto Moreno, Boulaye Dia y Etienne Capoue.
En el partido se mostraron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Mikel Merino y Joseba Zaldua y tarjeta roja a Mikel Oyarzabal. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Pervis Estupinan, Pau Torres y Dani Parejo.
Con esta victoria, Villarreal asciende hasta los 22 puntos y se coloca en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, Real Sociedad se mantiene con los 29 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en posición de acceso a la UEFA Conference League.
El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Alavés, mientras que Villarreal jugará contra Levante.