Por Gessika Thomas
PUERTO PRÍNCIPE, 14 dic (Reuters) -La explosión de un camión de combustible en la ciudad haitiana de Cap-Haitien causó la muerte de unas 50 personas, dijo el martes el alcalde de la segunda mayor ciudad del país.
El hospital local trataba de atender a todos los heridos, cuya cifra total todavía no está clara, informó el alcalde Pierre Yvrose a Reuters.
"Necesitamos gente y recursos materiales, de todo, suero, gasa, lo que sea que pueda utilizarse en casos de quemaduras graves".
Por su parte, el primer ministro Ariel Henry dijo en Twitter que la nación caribeña cumpliría tres días de duelo nacional por la tragedia.
"Me enteré, con desolación y conmoción, de la triste noticia de la explosión, anoche, en Cap-Haitien, de un camión cisterna que transportaba gasolina", escribió Henry en Twitter en relación al incidente del lunes por la noche.
Haití ha enfrentado graves problemas de suministro de combustible este año, en parte como resultado de un bloqueo de un mes en las terminales de carga por parte de pandillas que exigían la renuncia de Henry.
El poder de las pandillas ha crecido tras el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise, un hecho que generó un vacío político y permitió a los grupos criminales expandir su zona de operaciones.
(Reporte de Maria Ponnezhath en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)