ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Emma Raducanu, la última campeona del Abierto de Estados Unidos, dio positivo por COVID-19 y tuvo que retirarse de un partido de exhibición en los Emiratos Árabes Unidos el lunes.
Los organizadores del Mubadala World Tennis Championship anunciaron el retiro de Raducanu, detallando que la británica se encuentra en aislamiento y siguiendo los protocolos.
Se gestionaba encontrar una sustituta para jugar contra la suiza Belinda Bencic en Abu Dabi.
Raducanu conquistó el US Open en septiembre, convirtiéndose en la primera tenista que supera la fase previar para coronarse campeona de sencillos en una cita de Grand Slam.
Ubicada como 150 del ranking en ese momento y con 10 victorias seguidas en sets corridos, Raducanu se convirtió — a sus 18 años — en la campeona más precoz de un grande desde que Maria Sharapova — con 17 — se coronó en Wimbledon 2014.
Raducanu acababa de ser designada como la Debutante del Año por la WTA.
“Tras dar positivo por COVID-19, tendré que posponer hasta la próxima oportunidad el poder jugar frente a los aficionados aquí, que era algo que me ilusionaba mucho", dijo Raducanu en el comunicado difundido por los organizadores. “Espero volver pronto a las pistas”.