Por la fecha 30 del torneo, Blooming celebró en su casa al enfrentar a R. Potosí. El local hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de Rafinha. Después de recibir un pase de Oscar Baldomar, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Después de recibir un pase de Oscar Baldomar, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Rafinha fue la figura del partido. El mediocampista de Blooming fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Oscar Baldomar. El zaguero de Blooming fue importante .
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Santos Navarro, Jorge Lovera, Bismark Ubah, Ronald Eguino y Julio Herrera.
El director técnico de Blooming, Rodrigo Venegas, planteó una estrategia 4-4-2 con Braulio Uraezaña en el arco; Santos Navarro, Oscar Baldomar, Abraham Cabrera y Julio Herrera en la línea defensiva; Rafinha, Christian Latorre, Edward Vaca y Richard Spenhay en el medio; y Samuel Garzón y Juan Ferrufino en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Sebastián Núñez se pararon con un esquema 4-4-2 con Carlos López bajo los tres palos; Aldo Gallardo, Ronald Eguino, Luis Trujillo Alday y Rodrigo Borda en defensa; Jordy Candía, Leonel Morales, Jorge Lovera y Miyhel Anyelo Ortiz en la mitad de cancha; y Léiner Escalante y Bismark Ubah en la delantera.
El árbitro Dilio Rodríguez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El local está en el décimo cuarto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory