El Xeneize pasó a la al superar en la definición por penales 5-4 a el Matador con los disparos de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sández y Eduardo Salvio. Para el equipo local no lograron convertir Héctor Fértoli.
Agustín Rossi fue la figura del partido. El arquero de Boca Juniors fue fundamental.
También fue importante Héctor Fértoli. El delantero de Talleres.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Frank Fabra, Carlos Auzqui, Nahuel Tenaglia, Juan Ramírez y Edwin Cardona. Juan Ramírez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del segundo tiempo.
El director técnico de Talleres, Alexander Medina, planteó una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino en el medio; y Michael Santos en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Sebastián Battaglia se pararon con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Luis Vázquez en la delantera.
El árbitro Darío Herrera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Sin haber podido romper el empate, los equipos tuvieron que definir el campeonato por penales y fue Boca Juniors quien terminó festejando.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory