Wisconsin: Evacuan condominio por problemas estructurales

Guardar

WAUKESHA, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un edificio de apartamentos de seis pisos en un suburbio de Milwaukee que fue objeto de quejas por parte de los residentes desde junio de 2020 ha sido evacuado, después de que los ingenieros encontraron que la estructura estaba en peligro inminente de colapso.

La policía y los bomberos desalojaron el jueves el edificio de 48 apartamentos Horizon West, en Waukesha, luego de que un dictamen de ingeniería dijera que sus columnas estructurales estaban en riesgo.

Un total de 65 personas fueron evacuadas, dijeron las autoridades municipales.

“Estamos tratando de evitar que se repita un ‘Florida’”, dijo el teniente de policía de Waukesha Kevin Rice, en referencia al derrumbe de un condominio en Surfside, Florida, en junio, que cobró la vida de casi 100 personas.

Los funcionarios municipales dijeron que la organización Ejército de Salvación de Waukesha proporcionó 23 habitaciones. Dos propiedades cercanas al edificio también fueron evacuadas porque están en una zona de posible colapso, informó el diario Journal Sentinel.

La ciudad dijo el viernes que a mediados de 2020 había clausurado todos los balcones tras una queja por problemas estructurales.

Después de que los intentos por rectificar la situación fueran infructuosos, la asociación de condóminos comenzó a quitar los balcones el mes pasado.

“Al retirar los balcones se observaron deficiencias en el marco estructural del edificio, así como en las columnas estructurales”, explica un comunicado del gobierno local. Los datos adicionales recibidos el jueves por la tarde consideraron que el edificio no era seguro para ser habitado, señaló la municipalidad.

Los contratistas del propietario del condominio habían instalado el viernes al mediodía un refuerzo estructural en el edificio.

La evacuación se produce menos de dos semanas después de que el conductor de un vehículo arrollara a los participantes del desfile de Navidad de Waukesha, matando a seis personas e hiriendo a decenas.

Vanessa Terrazas, vecina de la zona, dijo que la evacuación añade estrés a la comunidad.

”¿Cuánto más puede soportar Waukesha en este momento?”, preguntó.

Jacqueline Gonzales, cuyo padre vive en el edificio, esperaba a que regresara a casa de su sesión de estudio de la Biblia en una iglesia.

No ha podido contactarlo.

“Ni siquiera sé si sabe que no va a tener una casa cuando vuelva del estudio bíblico”, dijo Gonzales. “Ahora mismo no tiene nada”.

Guardar