Olimpia se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 18 que se jugó en el estadio Arsenio Erico. El gol del partido para el local lo anotó Cristian Riveros (34' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roque Santa Cruz (9' 1T), Fernando Cardozo (14' 2T) y Alejandro Silva (27' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Roque Santa Cruz en el minuto 9 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Alejandro Silva, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.
La figura del encuentro fue Alejandro Silva. El volante de Olimpia se destacó frente a Nacional (P) ya que convirtió 1 gol y dio 20 pases correctos.
También fue clave en el estadio Arsenio Erico, Fernando Cardozo. El volante de Olimpia se destacó frente a Nacional (P) ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Fernando Martinez, Luis Cáceres, Richard Ortiz y Carlos Arrúa. Fernando Martinez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 64 del segundo tiempo.
El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Santiago Rojas en el arco; Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martinez y Farid Díaz en la línea defensiva; Mathías Martínez, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala en el medio; y Orlando Gaona Lugo y Leonardo Villagra en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Julio César Cáceres se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo en la mitad de cancha; y Derlis González y Roque Santa Cruz en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.
El local está en el séptimo puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory