Salón de la Fama entregará los "Premios a la Excelencia"

Guardar

CANTON, Ohio EEUU (AP) — El Salón de la Fama del fútbol americano profesional anunció el viernes que entregará los “Premios a la Excelencia” después del Super Bowl en febrero para honrar a entrenadores asistentes, preparadores físicos, utileros y personal de relaciones públicas.

Los ganadores de los premios verán sus nombres en una placa que será exhibida dentro del Museo del Salón de la Fama el próximo año.

En un comunicado, el Salón de la Fama dijo que decidió crear estos premios para “honrar a aquellos individuos que tienen un impacto positivo en el fútbol americano profesional”. Las cuatro categorías que serán reconocidos son “vitales en el desarrollo del deporte, la seguridad, popularidad y el éxito en general dentro del campo y tras bambalinas”.

Cada grupo tendrá inicialmente cinco miembros seleccionados por un comité designado para cada categoría.

Entre los que conforman el comité de entrenadores asistentes se encuentran los entrenadores en jefe miembros del Salón de la Fama, Tony Dungy y Bill Cowher, el entrenador y gerente Mike Holmgren, y los ex coordinadores ofensivos Jimmy Raye y Terry Robiskie.

“Estamos muy emocionados de poner los reflectores en en estos puestos dentro del juego”, dijo Saleem Choudhry, vicepresidente de servicios y exhibición del Museo. “Hay cientos de individuos que han convertido al fútbol americano en el deporte más popular en Estados Unidos. Esta es una oportunidad para homenajearlos por sus contribuciones a este deporte”.

Guardar