Grêmio hizo gala de su supremacía frente a San Pablo. Los goles para el local los anotaron Thiago Santos (22' 1T), Diogo Barbosa (22' 2T) y Jhonata Robert (48' 2T).
La suerte no estuvo del lado de Grêmio en dos oportunidades y los remates de Ferreira pegaron en el palo.
Thiago Santos fue la figura del partido. El mediocampista de Grêmio fue el autor de 1 gol, acertó 18 pases correctos, quitó 6 pelotas y remató al arco 3 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Ferreira. El mediocampista de Grêmio acertó 28 pases correctos y remató al arco 4 veces.
El volante Jaminton Campaz de Grêmio sacó a bailar al volante Igor Gomes de São Paulo y le tiró un caño a los 30 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Emiliano Rigoni, Douglas Costa, Gabriel Chapecó, Miranda y Miguel Ángel Borja.
El director técnico de Grêmio, Vágner Carmo Mancini, planteó una estrategia 4-5-1 con Gabriel Chapecó en el arco; Rafinha, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Thiago Santos, Lucas Silva, Douglas Costa, Jaminton Campaz y Ferreira en el medio; y Diego Souza en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Rogério Ceni se pararon con un esquema 3-5-2 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Robert Arboleda, Miranda y Léo en defensa; Gabriel Sara, Igor Gomes, Rodrigo Nestor, Welington y Martín Benítez en la mitad de cancha; y Emiliano Rigoni y Jonathan Calleri en la delantera.
El árbitro Savio Pereira Sampaio fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Grêmio visitará a Bahia y San Pablo jugará de local frente a Sport Recife en el estadio Cicero Pompeu de Toledo.
El local está en el décimo octavo puesto con 39 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory