El partido por la fecha 16 disputado en el Parque de los Príncipes, terminó sin que PSG y Nice lograran convertir.
Cuando iban 58 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Kasper Dolberg pegó en el palo del arco rival y Nice se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Lionel Messi. El delantero de PSG mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario y acertar 52 pases correctos.
Dante Bonfim también fue relevante. El defensor de Nice fue importante al quitar 2 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Danilo Pereira, Justin Kluivert, Ángel Di María y Melvin Bard.
El estratega de PSG, Mauricio Pochettino, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes en la línea defensiva; Eric Ebimbe, Danilo Pereira y Idrissa Gueye en el medio; y Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Christophe Galtier salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Walter Benítez bajo los tres palos; Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, Dante Bonfim y Melvin Bard en defensa; Hicham Boudaoui, Mario Lemina, Morgan Schneiderlin y Justin Kluivert en la mitad de cancha; y Andy Delort y Kasper Dolberg en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Parque de los Príncipes fue Clément Turpin.
Para la siguiente fecha, PSG actuará de visitante frente a Lens y Nice recibirá a RC Strasbourg.
El local está puntero con 41 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory