Yuri (@oficialyuri) revolucionó su popular cuenta de Instagram en las últimas horas. Los 5 posteos de historias y fotografías, provocaron más de 23.933 de interacciones entre sus seguidores.
Los posts más relevantes son:
Hoy otro gran dueto con una gran estrella @santarosalive en #celebrandounaleyenda Para mi es un gran honor unir mi voz a un icono de la salsa… Gilbeto, gracias amigo por tu talento y cátedra de sencillez gracias Dios por cumplirme otro sueño, gracias @santaneramx inigualables, símbolo de elegancia y profesionalismo! #salsa Puedes verlo ya por @YouTube y todas las plataformas digitales @westwoodentt @sonymusicmexico
Pronto este hermoso festejo de 45 años de carrera con el gran @_carlosrivera gracias querido amigo por tu cariño y respeto el dueto quedó explosivo gracias gracias🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻❤️❤️❤️❤️❤️
Familia ya pronto celebrando una leyenda este 3 de dic en todas las plataformas digitales y YouTube. #exitos #amigos #gianinaazar teatrojuarez #emociones #celebracion
Antes de comenzar el programa se puso perro el asunto ! 🤪😂🐶 @juanpazurita Jajaja, Te quiero amigo ! 🤣😂
Estoy muy muy emocionada por este homenaje se van a sorprender de lo que verán. #amigos #graciasdios #exitos #emociones #esfuerzo #risas #llanto #Guanajuato #teatrojuarez #elegancia #celebration
Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conodica como "Yuri", nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz, México.
Comenzó su carrera como cantante adolescente. En 1978, lanzó a la venta su primer álbum discográfico, titulado Ilumina tu vida. Alcanzó reconocimiento a partir de su participación en el Festival OTI de la Canción, en 1980.
En 1981, con su álbum Llena de dulzura y su sencillo «Maldita primavera» —versión de «Maledetta primavera», de Loretta Goggi— Yuri alcanzó el éxito internacional en Latinoamérica y España, batió récords de ventas y se convirtió en la primera cantante latinoamericana en ganar discos de oro en Europa.
En la década de 1980 y principios de los años 1990, se consolidó como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina con éxitos como «Maldita primavera», «Cuando baja la marea», «Es ella más que yo», «Déjala», «Qué te pasa», «Detrás de mi ventana» y «De qué te vale fingir», entre otros.
A finales de los años 1990, hizo una pausa en su carrera musical y durante algunos años se dedicó a la interpretación de música cristiana y predicación de su testimonio. En 2002, regresó a la música comercial con un impacto mucho mayor al de su primera etapa como cantante pop. Paralelamente a su faceta como cantante, también ha incursionado en la actuación. Ha participado en algunas telenovelas y películas, pero su papel más exitoso en la actuación lo obtuvo en su personificación de Grizabella en Cats.
En 2018, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación galardonó a Yuri con un Premio Grammy a la excelencia musical.