Madrid, 30 nov (EFE).- El gasto medio en España durante las jornadas promocionales del "Black Friday" o Viernes Negro y del "Cyber Monday" o Ciberlunes aumentó un 20 % respecto al mismo periodo de 2020, según los datos de la plataforma canadiense de comercio electrónico Shopify.
En un comunicado, Shopify ha explicado este martes que entre el 26 y el 29 de noviembre se registró un gasto medio en España de 71,64 euros en los comercios integrados en su plataforma, frente a los 59,52 euros que se contabilizaron hace un año.
En este sentido, Shopify asegura que este año las ofertas se adelantaron más que nunca por el miedo de comercios y consumidores a los posibles retrasos en los envíos y en la cadena de suministro.
En cuanto a los datos relativos a España, la hora con más ventas se situó a las 23:00 del pasado viernes y las ciudades fueron Madrid, Barcelona y Sevilla.
Además, la categoría que más ventas registró fue la de ropa y accesorios, y se registraron un 29 % de pedidos transfronterizos, muy por encima de la media global del 15 %.
A nivel mundial, los más de 1,7 millones de comercios integrados en Shopify alcanzaron una facturación agregada de 6.300 millones de dólares (5.570 millones de euros) durante el periodo, un 23 % más que hace un año.
El número de compradores ascendió a 47 millones, situándose Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Canadá como los países con mayor volumen de ventas, y Londres (Reino Unido), Nueva York (EE.UU.) y Los Ángeles (EE.UU.) como las ciudades con más actividad.
El gasto medio en todo el mundo ascendió a 100,7 dólares (94,6 euros) por persona, un 13 % más que los 89,2 dólares (78,7 euros) del año anterior.