Nuakchot, 27 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Mauritania instalaron tres radares de vigilancia en la ciudad de Zuerat, a unos 700 kilómetros al norte de la capital Nuakchot y cerca de la frontera con el Sáhara Occidental, informó el Ejército mauritano.
La instalación de estos radares fue anunciada este viernes durante una ceremonia de inauguración presidida en Zuerat por la ministra mauritana de Defensa, Hanenna Uld Sidi, según un comunicado publicado en el sitio web de las Fuerzas Armadas.
Junto con estos nuevos equipos de vigilancia, se inauguró también un centro de comando, vigilancia e información en la ciudad de F'derick, situada a unos 40 kilómetros al noroeste de Zuerat.
Según la nota, estas "instalaciones vitales mejorarán las capacidades y la precisión de la vigilancia del tráfico aéreo y terrestre para garantizar el más alto nivel de seguridad".
"Se trata también de fortalecer la capacidad de nuestra Fuerza Aérea para vigilar la integridad territorial del país", agregó.
Precisamente esta integridad se hace vulnerable por la proximidad de las fronteras con el territorio saharaui, parte del cual está administrada por Marruecos y la otra controlada por el Frente Polisario, apoyado por Argelia.
A principios de este mes, esa zona fronteriza del Sáhara, denominada "tierra liberada" por el Polisario y "zona colchón" por las autoridades marroquíes, ha sido testigo de un bombardeo lanzado supuestamente por Marruecos contra dos camiones argelinos que se dirigían a Mauritania causando la muerte de tres de sus ocupantes.