Progreso y Peñarol no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 14, disputado este jueves en el estadio Parque Capurro.
Giovanni González estrelló un disparo en el palo a los 33 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Rodrigo Mieres. El defensor de Progreso fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Capurro fue Agustín Canobbio. El delantero de Peñarol pateó 4 veces al arco ante Progreso.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Álvaro Fuerte, Maximiliano Viera, Giovanni González, Edgar Elizalde, Rodrigo Formento, Jonathan Barboza, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Andrés Romero y Damian Musto.
El entrenador de Progreso, Álvaro Fuerte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Formento en el arco; Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Rodrigo Mieres y Danilo Asconeguy en la línea defensiva; Nahuel Fagian, Gonzalo Andrada, Santiago Arias y Maximiliano Viera en el medio; y Luciano Rodríguez y Gastón Colman en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde y Valentín Rodríguez en defensa; Jesús Trindade y Walter Gargano en la mitad de cancha; y Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Rubén Bentancourt en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Javier Burgos.
Progreso visitará a MC Torque en la próxima jornada, mientras que Peñarol recibirá a Sud América en el estadio Campeón del Siglo.
El local está en el tercer puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory