MIAMI (AP) — Los Marlins de Miami completaron su personal de coaches para la próxima campaña, al incorporar a Marcus Thames, procedente de los Yanquis de Nueva York, y mediante el ascenso de Al Pedrique, Edwar González y Eric Duncan.
El equipo tuvo una foja de 67-95 este año, bajo las órdenes del manager Don Mattingly.
Thames pasó las últimas cuatro temporadas como coach de bateo de los Yanquis. En las dos campañas previas a ésas se desempeñó como asistente de coach de bateo.
Fue compañero de Derek Jeter, actual director general de los Marlins, durante las temporadas de 2002 y 2010 con Nueva York. Jugó 10 años en las mayores.
Los Yanquis lideraron las Grandes Ligas con 889 jonrones durante los cuatro años de Thames como coach de bateo. Sin embargo, Nueva York no le renovó el contrato para 2022, luego de una temporada en que los Yanquis ocuparon el 23er lugar de las Grandes Ligas en promedio de bateo, con .237.
El venezolano Pedrique será coach de la antesala y de cuadro de los Marlins, luego de trabajar como manager del equipo de la Triple A en Jacksonville durante 2021.
Su compatriota González asumirá como asistente del coach de bateo, para lo que será su tercera campaña en la organización de Miami, tras laborar como coordinador de bateo de ligas menores.
Tiene también experiencia en los Yanquis, con quienes pasó nueve años.
Duncan será el coach encargado de la calidad dentro del personal de Mattingly. Trabajó ants como coordinador de bateo de las ligas menores de los Marlins. Fue ascendido después a asistente de coach de bateo y eventualmente a coach de bateo.