A la Furia Matecaña le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 19 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. Los goles para el visitante los hicieron Bryan Castrillón (15' 1T y 30' 2T).
El mejor jugador del partido fue Bryan Castrillón. El centrocampista de Pereira marcó 2 goles, hizo 5 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
Wilfrido de la Rosa fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Pereira fue preciso con 14 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
El volante Faber Gil Mosquera del Huila humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 5 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Wilfrido de la Rosa, Franco Arizala, Maicol Medina, Jherson Mosquera, Cristian Flórez y Andrés Amaya.
El técnico de Huila, Carlos Abella, propuso una formación 4-3-3 con Geovanni Banguera en el arco; Dylan Lozano, Yosimarc Torres, Leonardo Escorcia y Kevin Palacios en la línea defensiva; Faber Gil Mosquera, Harlin Suárez y Nelson Deossa en el medio; y Andrés Amaya, Brayan Moreno y Ronaldo Royero en el ataque.
Por su parte, el equipo de Alexis Márquez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Cristian Flórez en defensa; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas y Bryan Castrillón en la mitad de cancha; y Franco Arizala en la delantera.
Edwin Trujillo Castro fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
El próximo partido de Huila en el campeonato será como visitante ante Envigado, mientras que la Furia Matecaña recibirá a América de Cali.
La Furia Matecaña está a un paso de clasificar a Cuadrangulares cuando solo queda una fecha en juego. Acumula 33 puntos en 9 triunfos y se ubica cómodo en el tercer lugar. Mientras que Huila no tiene ninguna posibilidad de continuar avanzando en el torneo, al cosechar solo 7 puntos en el vigésimo puesto.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory