Alemania, con el billete para Catar-2022 en el bolsillo, se despidió de la fase clasificatoria con una goleada 4-1 en Armenia, en un grupo J en el que Macedonia del Norte acabó segunda y jugará la repesca.
Ante el equipo entrenado por el español Joaquín Caparrós, que se ha ido desinflando a medida que avanzaba la competición, la Mannschaft se impuso con goles de Kai Havertz (15), Ilkay Gündogan (45+4 de penal y 50) y Jonas Hofmann (64).
La estrella armenia Henrikh Mkhitaryan salvó el honor de los locales marcando en el 59 en el único disparo entre palos en todo el partido de Armenia.
"Hemos logrado el objetivo, aunque no todo haya sido perfecto", admitió el seleccionador alemán Hansi Flick, que sacó un once con muchas novedades debido a las lesiones, los casos de covid y el descanso de los habituales titulares.
"Hemos creado ocasiones, hemos dominado al rival y hemos defendido muy arriba. Quiero felicitar al equipo. Aún tenemos cosas que mejorar, pero nos queda tiempo por delante", añadió el extécnico del Bayern Múnich.
Macedonia del Norte se aseguró la segunda plaza tras derrotar 3-1 a Islandia, sumando un punto más que Rumanía, que venció 2-0 en Liechtenstein.
bur-mcd/pm