9 nov (Reuters) - El cóctel de anticuerpos contra el COVID-19 de AstraZeneca recibió su primer visto bueno para su registro en Australia, según informó el martes el organismo regulador de medicamentos del país.
La Administración de Productos Terapéuticos australiana informó de que la semana pasada concedió una autorización provisional al fabricante de medicamentos anglosueco para su cóctel de anticuerpos EVUSHELD, la primera inyección protectora contra el COVID-19 distinta de las actuales vacunas.
El organismo australiano dijo que la autorización provisional es el primer paso del proceso regulatorio, añadiendo que ahora espera que AstraZeneca presente en breve una solicitud de registro provisional.
La autorización provisional de la terapia basada en anticuerpos, que está siendo sometida a un proceso de revisión en tiempo real en Europa y pendiente de aprobación de emergencia en Estados Unidos, llega en un momento en que Australia aumenta sus tasas de vacunación, habiendo iniciado recientemente su campaña de refuerzo mientras flexibiliza las restricciones.
El cóctel, que ha demostrado funcionar como inyección preventiva en los no infectados, también ha demostrado salvar vidas y prevenir los casos graves de la enfermedad cuando se administra como tratamiento en la semana siguiente a los primeros síntomas.
(Información de Indranil Sarkar en Bengaluru; edición de Sherry Jacob-Phillips y Shailesh Kuber; traducción de Darío Fernández)