El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, hizo el domingo un llamado a la unión entre sus compatriotas y pidió que se aprendan las lecciones que dejó el incendio en el que fallecieron casi 100 personas en Freetown, con el propósito de que esto "nunca más" vuelva a suceder.
"Unámonos como comunidad y construyamos sobre esto para que nunca más (...) vuelva a suceder", dijo Bio, quien visitó el lugar del incendio el domingo.
Al menos 98 personas murieron y otras 92 resultaron heridas en la explosión de un camión cisterna el viernes por la noche en una zona industrial de Freetown, la capital de Sierra Leona, anunció el sábado a la noche la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes (NDMA).
El presidente Bio pidió a la policía, el ejército y los trabajadores de la salud que recojan los cuerpos que se encuentran "en mal estado" para enterrarlos con dignidad y poder atender a los heridos.
Según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sido chocado por otro vehículo pesado. Luego, el fuego se propagó por el vecindario. Varios cuerpos calcinados fueron descubiertos en los automóviles y las calles cercanas.
La mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes y motociclistas que quedaron atrapados entre las llamas al intentar recuperar el combustible que se fugaba del camión que lo transportaba, dijo a la AFP Jusu Jacka Yorma, testigo y socorrista voluntario.
sb-ad/msr/mb