Por la fecha 11 del torneo, Southampton celebró en su casa al enfrentar a Aston Villa. Apenas saliendo del vestuario el local convirtió el único tanto del partido, en el minuto 2 marcó el gol que le daría la victoria. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.
James Ward-Prowse fue la figura del partido. El mediocampista de Southampton acertó 55 pases correctos y quitó 8 pelotas.
También fue importante Adam Armstrong. El delantero de Southampton marcó 1 gol y realizó 14 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Anwar El Ghazi, Oriol Romeu, Axel Tuanzebe y Mohammed Salisu.
El director técnico de Southampton, Ralph Hasenhüttl, planteó una estrategia 4-4-2 con Alex McCarthy en el arco; Valentino Livramento, Jan Bednarek, Mohammed Salisu y Kyle Walker-Peters en la línea defensiva; Mohamed Elyounoussi, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Stuart Armstrong en el medio; y Adam Armstrong y Che Adams en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Dean Smith se pararon con un esquema 4-5-1 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Axel Tuanzebe, Tyrone Mings y Matt Targett en defensa; John McGinn, Marvelous Nakamba, Anwar El Ghazi, Emiliano Buendía y Leon Bailey en la mitad de cancha; y Ollie Watkins en la delantera.
El árbitro Andrew Madley fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Southampton visitará a Norwich City y Aston Villa jugará de local frente a Brighton and Hove en el estadio Villa Park.
El local está en el décimo segundo puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory