El partido celebrado este lunes entre Quindío y el Cardenal, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Wilson España en el minuto 7 del primer tiempo, mientras que a través de Jhon Velásquez el visitante igualó el encuentro 43 minutos después.
Wilson España hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 7 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Jonathan Herrera y Jairo Castillo terminaron estrellados en el palo.
Jhon Velásquez fue la figura del partido. El mediocampista de Santa Fe fue el autor de 1 gol, acertó 15 pases correctos y quitó 2 pelotas.
También fue importante Wilson España. El delantero de Quindío marcó 1 gol, remató al arco contrario en 7 oportunidades y realizó 11 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Didier Pino, Carlos Sánchez y Ronaldo Dinolis. Fueron expulsados Jorge Luis Ramos por roja directa (52', 1T) y Jhostín Medranda por roja directa (52', 1T).
El director técnico de Quindío, Óscar Quintabani, planteó una estrategia 5-3-2 con Jefferson Sánchez en el arco; Leyser Chaverra, Yani Quintero, Harold Balanta, Jhostín Medranda y Jackson Montaño en la línea defensiva; Didier Pino, Jairo Castillo y Alexis Serna en el medio; y Mauricio Cortés y Wilson España en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Grigori Méndez se pararon con un esquema 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Alexander Porras, Alejandro Moralez, José Enrique Ortiz y Dairon Mosquera en defensa; Juan Pedroza, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Jhon Velásquez y Jerson González en la mitad de cancha; y Jorge Luis Ramos en la delantera.
El árbitro Wilmar Roldán Pérez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Quindío visitará a Deportivo Cali y el Cardenal jugará de local frente a Junior en el estadio Nemesio Camacho.
El local está en el décimo tercer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory