Barça y Alavés empataron a uno en el encuentro celebrado este sábado en el Camp Nou. Barcelona afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente a Rayo Vallecano por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Alavés ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Elche en su estadio y Cádiz fuera de casa, por 1-0 y 2-0 respectivamente. Tras el marcador, el conjunto culé es noveno tras la finalización del encuentro, mientras que Alavés es decimosexto.
En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
La segunda mitad del partido arrancó de forma positiva para Barcelona, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Memphis Depay instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente Alavés en el minuto 52 reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol de Luis Rioja. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 1-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Barcelona saltaron desde el banco de suplentes Philippe Coutinho, Clement Lenglet, Riqui Puig, Alejandro Balde y Abdessamad Ezzalzouli en sustitución de Sergio Agüero, Gerard Piqué, Gavi, Nicolas Gonzalez y Óscar Mingueza, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Martín Aguirregabiria, Facundo Pellistri, Tomás Pina, Mamadou y Manu García, que saltaron al campo por Ximo Navarro, Édgar Méndez, Pere Pons, Joselu y Toni Moya.
En el partido el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Antonio Sivera y Rubén Duarte.
Tras acabar el encuentro con este empate, Alavés se ubicó en el decimosexto lugar de la tabla con 10 puntos. Por su parte, Barcelona con este punto conseguido, alcanzó el noveno puesto con 16 puntos tras el encuentro.
El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Celta, mientras que Alavés jugará contra Levante.