El partido celebrado este sábado entre los Blaugranas y los Babazorros, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Memphis Depay en el minuto 48 de la etapa complementaria, mientras que a través de Luis Rioja el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.
Barcelona estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Memphis Depay que dio en el palo, a los 58 minutos de la segunda etapa.
Memphis Depay fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 58 pases correctos.
También fue importante Luis Rioja. El delantero de Alavés marcó 1 gol y realizó 14 pases correctos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Antonio Sivera y Rubén Duarte.
El director técnico de Barcelona, Sergi Barjuán, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Nicolás Gonzalez en el medio; y Sergiño Dest, Sergio Agüero y Memphis Depay en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Javier Calleja se pararon con un esquema 4-3-3 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Toni Moya, Mamadou Loum y Pere Pons en la mitad de cancha; y Edgar Méndez, Joselu y Luis Rioja en la delantera.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Blaugranas visitarán a Celta y los Babazorros jugarán de local frente a Levante en el estadio Mendizorroza.
El local está en el noveno puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory