Por Amy Caren Daniel
27 oct (Reuters) -El precio del oro subió el miércoles impulsado por una caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses y la debilidad del dólar, pero el fuerte apetito por el riesgo en los mercados de valores limitó las ganancias del lingote.
* El oro al contado subía un 0,2% a 1.796,55 dólares por onza a las 1747 GMT, después de haber caído hasta un 0,6% al principio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,3% a 1.798,80 dólares la onza.
* "Estamos en un periodo de consolidación para el oro, pero creo que eventualmente el endurecimiento de la política monetaria y la preocupación por la inflación deberían de ser positivos para el metal", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la correduría OANDA.
* "Las ganancias han sido bastante impresionantes, y eso está sorprendiendo a mucha gente (...) Las acciones tecnológicas de Estados Unidos son el lugar favorito de muchos inversores, lo que está disminuyendo la demanda por refugio en este momento".
* El apetito por los activos de mayor riesgo se mantuvo después de sólidos reportes trimestrales de Alphabet Inc y Microsoft Corp..
* Ayudando al oro, el índice del dólar bajó un 0,2%. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron por debajo del 1,6% y alcanzaron un mínimo de dos semanas, lo que redujo el costo de oportunidad de mantener lingotes sin rendimiento.
* Los inversores están ahora pendientes de la reunión del Banco Central Europeo del jueves y de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos del 3 de noviembre para obtener más pistas sobre el calendario de reducción de la deuda.
* Se espera que el BCE mantenga su política sin cambios y deje para diciembre la decisión sobre su programa de compra de bonos de emergencia.
* Aunque el oro suele considerarse una cobertura contra la inflación, la reducción de los estímulos económicos y el aumento de las tasas de interés hacen subir los rendimientos de la deuda pública, lo que eleva el costo de oportunidad de poseer lingotes.
* La plata bajó un 0,1%, hasta 24,10 dólares la onza. La analista de StoneX, Rhona O'Connell, afirmó que el interés por la plata está aumentando en el mercado profesional y que eso es un buen augurio para el oro.
* El platino bajó un 1,4% a 1.013,50 dólares la onza, mientras que el paladio cayó un 2,6%, hasta los 1.959,17 dólares.
(Reporte de Arundhati Sarkar en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)