Un hombre de 35 años compareció este martes ante un tribunal de París acusado de fraude y de usurpación de identidad tras haber pretendido ser un sobrino de Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia.
El individuo también utilizó el nombre de directores de gabinete del palacio del Elíseo para obtener un trato de VIP o prestaciones de lujo.
Pretendiendo ser el sobrino de Brigitte Macron, pedía servicios de lujo, como recibir un trato de VIP en un fastuoso hotel de Marruecos, entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 en Melbourne o una tarjeta Club 2000 en Air France.
El acusado comparece hasta el miércoles, junto a una cómplice, por usurpación de identidad, intento de estafa y estafa, con reincidencia puesto que ya fue condenado por hechos similares en septiembre de 2014.
El "falso sobrino" de Brigitte Macron explicó a los investigadores que "todo venía de su mitomanía y de su dificultad a limitarse a su vida".
La mayoría de estos intentos fracasaron, pero la embajada de Francia en Bangladés y el hotel Hupper House, en Hong Kong, cayeron en el engaño. De esta manera, el acusado pudo visitar un campo de refugiados rohinyás, entrevistarse con la embajadora y beneficiarse de unas mejores condiciones en el hotel de Hong Kong.
nc/cb/sr/gvy/es/erl