NUEVA YORK (AP) — La compañía que planea llevar la nueva empresa de medios de comunicación del expresidente Donald Trump a la bolsa de valores subió aún más el viernes en medio de otro frenesí de transacciones.
Las acciones de Digital World Acquisition Corp. casi triplicaron su valor en el primer minuto de intercambios antes de que su venta fuese suspendida temporalmente. Luego cedieron parte de esas ganancias, pero de todas formas concluyeron el día con una ganancia de 107%, en 94,20 dólares. Por la mañana llegaron a ascender hasta 175 dólares.
Un día antes, el valor de los títulos se elevó a más del cuádruple, a 45,50 dólares, de los 9,96 que valían después de que anunció que se fusionaría con el Trump Media & Technology Group. La nueva empresa, de la que Trump es presidente, busca competir con Facebook, Twitter e incluso el servicio de streaming de video de Disney.
Los expertos están divididos en sus pronósticos sobre la compañía, y el acuerdo en el que se anunció su fusión con Digital World Acquisition fue inusual por los pocos detalles que ofreció a los inversionistas. La compañía fue constituida en febrero, pero aún le falta publicar una app, ofrecer detalles sobre sus estados financieros e informar cuánto planea cobrar por el streaming bajo demanda y otros servicios. Todo ello podría dar qué pensar a los inversionistas, pero no ha sido suficiente para impedir que las acciones de Digital World Acquisition Corp. suban enormemente de precio.
Algunos inversionistas parecen creer en la ideología de Trump, mientras que otros ven una oportunidad de que la compañía consiga rápidamente una gran audiencia. No obstante, una gran parte de los inversionistas parecían estar aprovechando simplemente la oportunidad de ganar dinero rápidamente.
Varios hilos de mensajes en el foro WallStreetBets, en Reddit, donde millones de corredores comparten sus éxitos y fracasos, tenían a usuarios alardeando de cuánto dinero ganaron al comprar y vender acciones de Digital World Acquisition Corp. Otros preguntaban si debían hacerle caso al temor que sentían de estarse perdiendo algo.
Las transacciones con los títulos de la empresa fueron tan intensas y los vaivenes de precios tan pronunciados que fueron suspendidas temporalmente al menos 12 veces el viernes.
Digital World Acquisition es una empresa de adquisiciones de propósito especial, algo que suele llamarse un SPAC por sus siglas en inglés o compañía de “cheque en blanco”. Tiene poco menos de 300 millones de dólares en efectivo que recaudó en su propia oferta pública inicial de acciones, antes de que buscara una compañía para adquirir.
___
El periodista de la AP Bernard Condon contribuyó a este despacho.