Vehículo talibán, blanco de un ataque con granada en Kabul

Guardar

Varias personas resultaron heridas este miércoles cuando una granada alcanzó un vehículo de la policía talibana en un vecindario al oeste de Kabul, dijeron a la AFP fuentes del movimiento islamista.

"Esta mañana, una granada fue lanzada contra un vehículo de nuestros muyahidines (combatientes) y dos de ellos resultaron heridos", indicó a AFP el portavoz del ministerio de Interior, Qari Sayed Khosti.

Otro responsable talibán confirmó que se trataba de una bomba lanzada contra un vehículo de policía y dijo que había cuatro estudiantes heridos.

La explosión ocurrió justo antes de las 08H00 locales (03H30 GMT) durante la hora punta en el distrito de Deh Mazang, en el oeste de la capital, dijo un testigo a AFP.

"Iba camino al trabajo, eran las 07H55 y escuché esta explosión muy fuerte en la carretera. Conseguí escapar", dijo Amin Amani.

"He visto mucho humo en el retrovisor del coche y vi a gente corriendo", añadió este traductor de 35 años.

El portavoz del ministerio de Interior agregó que se había abierto una investigación para intentar encontrar a los autores del ataque, que no ha sido reivindicado.

Desde que se hicieron con el poder, el 15 de agosto, los talibanes quieren que el mantenimiento de la seguridad sea una prioridad de su gestión, después de 20 años de guerra. Pero en las últimas semanas han debido hacer frente a varios atentados sangrientos perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Su rama local, el EI-K, ha cometido ataques que han tenido por blanco a los talibanes y la minoría chiita de Afganistán.

El pasado jueves, un responsable de la policía talibana murió en un ataque con bomba contra su vehículo en Asadabad, al este del país.

emh-je/dc/jah/dbh/mas/bl/zm

Guardar