ATLANTA (AP) — Un laboratorio de Utah analizará las pruebas de ADN de una serie de asesinatos perpetrados en Atlanta durante las décadas de 1970 y de 1980, anunció la alcaldesa Keisha Lance Bottoms.
Bottoms tuiteó el lunes que los investigadores de la ciudad viajarían a Salt Lake City para proporcionar “pruebas de ADN viejas” a un laboratorio privado.
“Sinceramente espero que haya respuestas concretas para las familias”, señaló. La alcaldesa no identificó el laboratorio involucrado.
Entre 1979 y 1981, por lo menos 29 niños y adultos jóvenes de raza negra, en su mayoría varones, fueron asesinados en Atlanta.
Wayne Williams ha sido considerado desde hace tiempo como el principal sospechoso, pero no ha sido acusado en relación con las muertes. En 1982, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas por los asesinatos de dos adultos.
En marzo de 2019, Bottoms y la entonces jefa policial Erika Shields anunciaron que las pruebas de los casos serían revisadas para ver si podrían realizarse más exámenes.
La alcaldesa dijo en ese momento que esperaba que los avances tecnológicos y las nuevas bases de datos genéticos disponibles pudieran arrojar nueva información.
En julio, Bottoms señaló que los investigadores ampliaron el periodo para abarcar de 1970 a 1985 para ver si se habían pasado por alto otras víctimas, según informaron los medios de comunicación.