Ecuador con todo a favor enfrenta a la colista Venezuela

Guardar

CARACAS (AP) — Ecuador, entonado tras golear a Bolivia y escalar al tercer lugar de las eliminatorias de la Copa Mundial, intentará el domingo extender su racha de 10 años sin conocer la derrota ante la colista Venezuela.

Ecuador no pierde ante Venezuela desde julio de 2011, cuando los venezolanos se impusieron 1-0 en la fase de grupos de la Copa América de Argentina.

Pero Gustavo Alfaro, el técnico argentino de los ecuatorianos, no se fía.

“Se vienen dos batallas muy duras contra Venezuela y Colombia, mi intención es que Ecuador juegue de igual a igual en cualquier cancha”, dijo Alfaro.

El cuerpo técnico de la Tri confirmó la ausencia del lateral Byron Castillo en lo que resta de la triple fecha como consecuencia de una lesión sufrida en la victoria 3-0 ante Bolivia en Guayaquil. Su sustituto será José Hurtado.

Ecuador ocupa el tercer puesto de la puja sudamericana hacia Qatar 2022 con 16 puntos, perseguido por Uruguay (16), Colombia (14), Paraguay (12) y Perú (11).

La Vinotinto, por su parte, se ha hundido en el fondo. Apenas suman cuatro puntos y han perdido sus últimos cuatro partidos.

Al Mundial avanzan los cuatro primeros directamente y el quinto va un repechaje intercontinental.

Venezuela también está dolida por la derrota 3-1 Brasil, un partido en el que estuvo arriba 1-0 hasta los 71 minutos.

El buen desempeño mostrado durante un largo pasaje del partido frente a Brasil ha levantado el ánimo de algunos que esperan que la Vinotinto finalmente recupere el rumbo.

“Esta es una selección guerrera... la verdad ahora tenemos un grupo muy bueno; así que esperemos que el partido que viene podamos sacar los tres puntos”, dijo el atacante venezolano Eric Ramírez, del Dinamo de Kiev, autor del gol ante Brasil.

Para los dos próximos partidos quedó descartado Josua Mejías, zaguero del Beitar Jerusalén de Israel, tras sufrir la fractura de un hueso del antebrazo. Entre los que su presencia está en duda destaca José Martínez, del Filadelfia Union de la MLS.

Mejías y Martínez dejaron el campo de juego lesionados y su salida coincidió con la debacle defensiva de Venezuela en el último tramo del partido.

“Necesitamos ver como recuperamos a los jugadores importantes que salieron con molestias físicas”, dijo el técnico venezolano Leonardo González.

"Ecuador es un equipo muy físico. Es un partido muy duro y complicado. Nosotros debemos seguir con nuestra idea porque seguramente el juego será más físico que contra Brasil. Tenemos que estar bien preparados y concentrados”, agregó el timonel.

En el tercero compromiso de la triple fecha, Venezuela visitará el jueves a Chile en Santiago, mientras Ecuador hará lo propio ante Colombia en Barranquilla.

Guardar