El agotado equipo de los Pumas necesita descansar después de jugar casi 12 meses seguidos, dijo su entrenador Mario Ledesma, luego de que Argentina perdió el sábado 32-17 ante los Wallabies por el Rugby Championship en Gold Coast, Australia.
Los Pumas ya habían caído ante Sudáfrica y Nueva Zelanda en el torneo.
Ledesma dijo que Argentina necesita volver a casa y descansar antes de su gira de noviembre por el hemisferio norte, que incluye duelos contra Francia, Italia e Irlanda.
"Ellos necesitan un descanso, el descanso que no han tenido este año", sostuvo.
"Los chicos han estado jugando 12 meses seguidos", comentó sobre los jugadores, que terminaron sus temporadas de clubes en Europa, los internacionales de julio y luego compitieron en el torneo australiano apenas 10 días después.
"No es la mejor forma de prepararse, ellos necesitan descansar", sostuvo Ledesma.
Sin embargo, aclaró que no todos vuelven a Argentina porque algunos tienen su residencia en países como Inglaterra, Francia e Italia.
Argentina decepcionó este año en el Rugby Championship tras su actuación en 2020, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y empataron dos veces con los Wallabies australianos.
"Han sido realmente muy consistentes los errores que hemos cometido", admitió Ledesma.
Señaló que sus jugadores han luchado con una programación extenuante, además de las lesiones que los dejaron sin algunos jugadores importantes.
Recordó que su equipo comenzó la gira con 48 jugadores y terminó con 32.
acd/rbu/mas/cl