Manifestantes protestaron el viernes en Baréin contra la nueva embajada israelí, el día después de la inauguración por el ministro de Exteriores israelí de esta representación diplomática en Manama.
"Muerte a Israel" y "No a la embajada israelí en Baréin", gritaron los manifestantes, que también ondearon banderas palestinas y de su país.
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados y no se informó de ninguna detención.
En una visita inédita para un ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid inauguró el jueves la primera embajada de Israel en Baréin, un año después de la firma bajo el amparo de Washington de un acuerdo de normalización de relaciones entre ambos países.
El 15 de septiembre de 2020, Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron en los primeros países del Golfo en normalizar sus relaciones con Israel. Marruecos y Sudán siguieron su estela.
Los palestinos consideraron estos acuerdos como "una puñalada por la espalada" y una traición al "consenso árabe", que exigía una resolución del conflicto entre israelíes y palestinos como una condición imprescindible para normalizar las relaciones con Israel.
str/th/vg/feb/eb/es