Thierry Henry considera que aumentar a cada dos años la frecuencia de la Copa del Mundo causaría agotamiento mental a los futbolistas, y se preguntó por qué la FIFA parece basarse en las opiniones de jugadores retirados más que en la de aquellos en activo.
Los planes del Mundial bienal son impulsados por Arsene Wenger, quien dirigió a Henry en el Arsenal y quien es actual jefe de desarrollo global de fútbol en la FIFA.
Henry, quien conquistó el Mundial como delantero de la selección francesa, criticó la propuesta el miércoles, a aparecer en la cadena CBS junto a Peter Schmeichel, exarquero de la selección danesa y del Manchester United, quien acudió a las reuniones de la FIFA a comienzos de este mes y apareció en una videoconferencia de prensa con Wenger para defender la propuesta bienal.
El francés recordó haber lidiado con mucha presión para jugar el Mundial cada cuatro años. Esa ha sido la frecuencia del certamen desde 1930, salvo por la larga interrupción durante la Segunda Guerra Mundial.
“¿Ustedes les han preguntado a los jugadores qué piensan de esto”, preguntó Henry refiriéndose a la FIFA. “Yo jugué cuatro mundiales y tres euros y regresé molido mentalmente. Y no es por los partidos que jugué, sino para la preparación para el Mundial. Vuelves del Mundial y de una temporada con tu club. Así que si juegas cada dos años ello sería muy duro para un jugador”.
Los comentarios surgieron durante la cobertura realizada por la cadena en la Liga de Campeones.