El partido por la fecha 7 disputado en el estadio Estadio Municipal de Portimão, terminó sin que Portimonense y Vizela lograran convertir.
La figura del encuentro fue Samuel. El arquero de Portimonense tuvo un gran rendimiento frente a Vizela.
Por otro lado fue clave Bruno Wilson. El defensor de Vizela fue importante .
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Samú, Pedrão, Lucas Possignolo, Fabricio, Renato Junior y Charles.
El entrenador de Portimonense, Paulo Bento Brito, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Samuel en el arco; Lucas Possignolo, Fahd Moufi, Willyan, Pedrão y Fali Candé en la línea defensiva; Carlinhos, Lucas Fernandes y Anderson Oliveira en el medio; y Wilinton Aponzá y Iván Angulo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Álvaro Pacheco se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Charles bajo los tres palos; Bruno Wilson, Kiki, Ivanildo Fernandez y Koffi Kouao en defensa; Samú, Claudemir, Marcos Paulo y Nuno Moreira en la mitad de cancha; y Guilherme Schettine y Kévin Zohi en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue António Carvalho Nobre.
Portimonense visitará a Benfica en la próxima jornada, mientras que Vizela recibirá a Santa Clara en el estadio Estádio do Vizela.
El local está en el sexto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.