Empoli ganó frente a Bologna y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 6. Los goles del partido para el local los anotaron Andrea Pinamonti (31' 1T), Nedim Bajrami (8' 2T, de penal), Samuele Ricci (44' 2T) y Kevin Bonifazi (0' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Musa Barrow (10' 1T) y Marko Arnautovic (30' 2T).
El delantero de Bologna Marko Arnautovic desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 19 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Andrea Pinamonti. El delantero de Empoli convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Bologna.
También fue clave en el estadio Stadio Carlo Castellani, Samuele Ricci. El volante de Empoli se destacó frente a Bologna ya que convirtió 1 gol.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Emanuel Vignato, Liam Henderson, Andrea Pinamonti y Riccardo Orsolini.
El entrenador de Empoli, Aurelio Andreazzoli, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Simone Romagnoli, Mattia Viti y Riccardo Marchizza en la línea defensiva; Nedim Bajrami, Samuele Ricci, Szymon Zurkowski y Liam Henderson en el medio; y Federico Di Francesco y Andrea Pinamonti en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Miroslav Tanjga se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Lorenzo De Silvestri, Gary Medel, Kevin Bonifazi y Aaron Hickey en defensa; Nicolás Domínguez, Emanuel Vignato, Andreas Skov Olsen, Roberto Soriano y Musa Barrow en la mitad de cancha; y Marko Arnautovic en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Piero Giacomelli.
Empoli visitará a Roma en la próxima jornada, mientras que Bologna recibirá a Lazio en el estadio Renato Dall`Ara.
El local está en el séptimo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.