Los Ches y los Leones no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este sábado en el estadio Mestalla.
Con gol de Íñigo Martínez comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 94 minutos de esa etapa Marcos de Sousa logró el empate para el local.
La figura del encuentro fue Marcos de Sousa. El delantero de Valencia convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 3 pases correctos.
Por otro lado fue clave Íñigo Martínez. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Gómez, Hugo Guillamón, Dani García, Álex Berenguer, Jason y Manu Vallejo. Maximiliano Gómez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 81 del segundo tiempo.
El entrenador de Valencia, José Bordalás, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jasper Cillessen en el arco; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete y Toni Lato en la línea defensiva; Yunus Musah, Hugo Guillamón, Daniel Wass y Hugo Duro en el medio; y Maximiliano Gómez y Gonçalo Guedes en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.
Valencia visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Alavés en el estadio San Mamés.
El local está en el quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.