9 de octubre sumó de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 8. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Joao Paredes. Después de recibir un pase de Danny Luna, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.
La figura del encuentro fue Joao Paredes. El delantero de 9 de octubre convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Orlin Quiñónez. El defensor de 9 de octubre fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Tito Valencia, Anthony Bedoya, José Luis Cazares, Kevin Sambonino, Joao Paredes, Éder Cetre, Orlin Quiñónez, David Noboa y Máximo Banguera. Éder Cetre fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.
El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Willian Vargas, Horacio Salaberry, Anthony Bedoya y Roger Arias en la línea defensiva; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Renato César, Manuel Balda y Marcos Caicedo en el medio; y Miguel Parrales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Carlos León se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Tito Valencia, Manuel Lucas, Darwin Torres y Orlin Quiñónez en defensa; José Luis Cazares, Danny Cabezas, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz y Danny Luna en la mitad de cancha; y Joao Paredes en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Orbe Ruíz.
Guayaquil City visitará a Liga de Quito en la próxima jornada, mientras que 9 de octubre recibirá a Independiente del Valle en el estadio Modelo Alberto Spencer.