En su casa Roma derrotó a Udinese 1 a 0

Guardar

Roma festejó en el estadio Stadio Olimpico por la fecha 5 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, por medio de Tammy Abraham. Después de recibir una asistencia de Riccardo Calafiori, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Nicolò Zaniolo estrelló un disparo en el palo a los 7 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Tammy Abraham. El delantero de Roma convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Udinese.

Por otro lado fue clave Gianluca Mancini. El defensor de Roma fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Walace, Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante, Riccardo Calafiori. Lorenzo Pellegrini fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rui Patrício en el arco; Rick Karsdorp, Gianluca Mancini, Roger Ibañez y Riccardo Calafiori en la línea defensiva; Bryan Cristante, Jordan Veretout, Nicolò Zaniolo, Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan en el medio; y Tammy Abraham en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luca Gotti se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Marco Silvestri bajo los tres palos; Rodrigo Becão, Bram Nuytinck y Samir en defensa; Nahuel Molina Lucero, Roberto Pereyra, Jean-Victor Makengo, Walace y Iyenoma Udogie en la mitad de cancha; y Ignacio Pussetto y Gerard Deulofeu en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Rapuano.

Roma visitará a Lazio en la próxima jornada, mientras que Udinese recibirá a Fiorentina en el estadio Stadio Friuli.

El local está en el cuarto puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Guardar