Por la jornada 7 del torneo Francia - Ligue 1 Uber Eats 2021-2022, Lille logró los tres puntos en el estadio Stade Pierre-Mauroy, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jonathan David (30' 1T) y Benjamin André (42' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexis Flips (28' 2T, de penal).
Un momento destacado del partido fue el gol de Benjamin André en el minuto 42 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Burak Yilmaz, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.
Jonathan David estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 50 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Burak Yilmaz. El delantero de Lille dio 21 pases correctos.
También fue clave en el estadio Stade Pierre-Mauroy, Marshall Munetsi. El volante de Stade de Reims se destacó frente a Lille ya que dio 53 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Al minuto 38 del primer tiempo, el defensor de Lille Zeki Celik dejó en ridículo con un estupendo caño a Ghislain Konan, defensor de Stade de Reims.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sven Botman, Óscar García, Andreaw Gravillon y Yusuf Yazici.
El entrenador de Lille, Jocelyn Gourvennec, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ivo Grbic en el arco; Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman y Gabriel Gudmundsson en la línea defensiva; Jonathan Ikoné, Benjamin André, Amadou Onana y Tim Weah en el medio; y Jonathan David y Burak Yilmaz en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Óscar García se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Thomas Foket, Andreaw Gravillon, Wout Faes, Yunis Abdelhamid y Ghislain Konan en defensa; Valon Berisha, Marshall Munetsi y Azor Matusiwa en la mitad de cancha; y Nathanaël Mbuku y Mitchell Van Bergen en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Johan Hamel.
Lille visitará a RC Strasbourg en la próxima jornada, mientras que Stade de Reims recibirá a Nantes en el estadio Auguste Delaune.
El local está en el décimo tercer puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.