Los Espanyolistas se quedaron con los tres puntos este miércoles en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Raúl de Tomás, de penal.
La figura del encuentro fue Raúl de Tomás. El delantero de Espanyol convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Alavés y dio 8 pases correctos.
Por otro lado fue clave Leandro Cabrera. El defensor de Espanyol fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Al minuto 33 del primer tiempo, el volante de Espanyol Nicolás Melamed dejó en ridículo con un estupendo caño a Luis Rioja, volante de Alavés.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rubén Duarte, Víctor Laguardia y Leandro Cabrera.
El entrenador de Espanyol, Vicente Moreno, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego López en el arco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Manu Morlanes, Keidi Bare, Nicolás Melamed, Adrián Embarba y Sergi Darder en el medio; y Raúl de Tomás en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Tachi y Rubén Duarte en defensa; Manu García, Mamadou Loum, Tomás Pina y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu y John Guidetti en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.
Espanyol visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Atlético de Madrid en el estadio Mendizorroza.
El local está en el décimo tercer puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.