Palmeiras y Atl.Mineiro no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la semifinal 2, disputado este martes en el estadio Allianz Parque.
El delantero de Atlético Mineiro Hulk desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 41 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Nathan Silva. El defensor de Atlético Mineiro fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Por otro lado fue clave Marcos Rocha. El defensor de Palmeiras fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Matías Zaracho y Zé Rafael.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Felipe Melo, Zé Rafael, Rony, Raphael Veiga y Dudu en el medio; y Luiz Adriano en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alexi Stival se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Éverson bajo los tres palos; Mariano Ferreira, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Jair, Allan, Matías Zaracho y Ignacio Fernández en la mitad de cancha; y Hulk y Diego Costa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Patricio Loustau.
Palmeiras y Atl.Mineiro deberán ahora definir su pase a la final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021 en el partido de vuelta, a disputarse el próximo martes 28 de septiembre.