C. Porteño y Guaraní no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 9, disputado este sábado en la Nueva Olla.
La figura del encuentro fue Enzo Giménez. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Guaraní dio 52 pases correctos y robó 3 pelotas.
Por otro lado fue clave Roberto Fernández. El defensor de Guaraní fue importante .
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Jubero, Rodrigo Fernández Cedrés, Alberto Contrera, Enzo Giménez, Juan Patiño, Ángel Cardozo Lucena, Alexis Duarte, José Florentín y Fernando Román Torales.
El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jean Fernandes en el arco; Alan Benítez, Alexis Duarte, Carlos Rolón y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Enzo Giménez y Ángel Cardozo Lucena en el medio; y Mateus Gonçalves, Claudio Aquino y Robert Morales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Fernando Jubero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Rodi Ferreira, Gustavo Vargas, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en defensa; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán en la mitad de cancha; y Alfio Oviedo y Fernando Fernández en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.
C. Porteño recibirá a Sportivo Luqueño en la próxima jornada, mientras que Guaraní visitará a Sol de América en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.
El local está en el segundo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.