Las buenas cifras del comercio, el aumento en el gasto de la administración pública y la recuperación de la industria manufacturera y la construcción impulsaron el crecimiento de la economía colombiana, que presentó en julio un aumento interanual de 14,3% según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en julio fue marginalmente inferior al alza de 14,5% de junio; sin embargo, contrastó con la caída de 9,2% presentada en el mismo mes de 2020.
El comportamiento de la economía en julio estuvo explicado por el comercio, el transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida con un crecimiento de un 40,5%, la administración pública con un aumento de un 14,6% y la industria manufacturera y la construcción con un alza de un 13,8%, precisó el DANE.
La cuarta economía de América Latina se contrajo un histórico 6,8% durante 2020 por el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad productiva del país de 50 millones de habitantes.
En el acumulado entre enero y julio, la economía creció un 9,4%.
El Ministerio de Hacienda de Colombia elevó su proyección de crecimiento económico para este año a un 6%, desde una estimación previa de 5%, mientras que el Banco Central espera una expansión del 7,5%.
Con información de Reuters
SIGA LEYENDO: