El dueño de casa festejó este viernes en el estadio Atanasio Girardot en el encuentro disputado por la fecha 10. Los goles del partido para el local los anotaron Edwar López (1' 2T), Diber Cambindo (17' 2T) y Vladimir Hernández (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Félix Micolta (6' 1T).
Marco Pérez estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Edwar López. El delantero de Independiente Medellín convirtió 1 gol y dio 17 pases correctos.
También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Vladimir Hernández. El volante de Independiente Medellín se destacó frente a Once Caldas ya que convirtió 1 gol, ya que dio 18 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcelino Carreazo, Marco Pérez, David Loaiza, Edwin Laszo, Nicolás Palacios, Dannovi Quiñonez y Agustín Vuletich.
El entrenador de Indep. Medellín, Julio Comesaña, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Leiton Jiménez, Didier Bueno y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; David Loaiza, Adrián Arregui, Javier Reina y Vladimir Hernández en el medio; y Edwar López y Diber Cambindo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Corredor se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Huber Escobar bajo los tres palos; David Murillo, Yoiver González, Nicolás Palacios y Nicolás Giraldo en defensa; Edwin Laszo, Robert Mejía Navarrete, Juan David Pérez, Marcelino Carreazo y Félix Micolta en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Lisandro Castillo Forero.
Indep. Medellín visitará a Quindío en la próxima jornada, mientras que Once Caldas recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Palogrande.
El local está en el octavo puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.