BOSTON (AP) — La célebre “Skinny House” —Casa Delgada— de Boston se ha vendido por un precio bien gordo.
La casa en el North End de la ciudad fue puesta en venta en agosto por 1,2 millones de dólares, y la transacción quedó cerrada el jueves por 1,25 millones de dólares, según la inmobiliaria Zillow.
La casa “recibió múltiples ofertas y se acordó el precio final por encima del precio publicado en menos de una semana”, dijo en Facebook la agencia inmobiliaria CL Properties.
La casa de cuatro pisos construida en 1862, según una placa en la fachada, mide 108 metros cuadrados (1.165 pies cuadrados). En su punto más ancho mide tres metros (10 pies) y en el más angosto 2,8 metros (9,25 pies).
Tiene dos dormitorios y un baño e incluye una plataforma con vista al puerto de Boston. La puerta de entrada no está en el frente sino en una pared lateral.
Según la placa, también se la conoce como Casa del Despecho (Spite House). Según una historia local, dos hermanos heredaron un terreno. Cuando uno se enroló en el ejército, el otro construyó una gran casa que ocupó casi todo el terreno. A su regreso, el hermano soldado construyó la Casa Delgada para quitarle a su hermano la vista y la luz del sol.